Responsabilidad Social

Grupo Avanta trabaja en colaboración con Fundación DMX, la cual tiene la misión de promover el derecho de las personas, especialmente de la infancia y juventud Mexicana a la educación y una vida digna en igualdad de oportunidades, partiendo del desarrollo integral de las capacidades individuales y colectivas a fin de generar un impacto positivo en la sociedad en la que se desenvuelve.

A continuación se presentan los logros que denotan el esfuerzo permanente realizado por Fundación DMX durante el 2017 y lo que va del presente año, todos ellos orientados al logro de nuestra misión y con el firme propósito de llegar a la visión establecida.

2do trimestre

Abril - Junio 2018

Como parte de las celebraciones del día del niño, se llevó a cabo una convocatoria de donación de juguetes con la cual se benefició a 80 niños de la comunidad Triqui en la localidad de Pesqueira, Sonora. De igual forma se llevó a cabo una celebración especial para los niños becados de la Fundación y sus familias, en la cual disfrutaron de actividades recreativas, comida y regalos, participando alrededor de 100 personas.

En apoyo a la nutrición infantil adecuada, se inició con el programa Alimentando Sonrisas, en el cual se beneficia a 2 comedores comunitarios con un menú de alimentación sana, donde se han servido alrededor de 6,000 comidas completas en beneficio de aproximadamente 150 niños  y jóvenes, así como 16 adultos mayores en situación vulnerable. Adicionalmente se otorgaron alrededor de 24 despensas completas a familias de escasos recursos.

En atención a la salud y prevención, también se llevó a cabo una brigada médica, beneficiando con consulta y medicamentos a alrededor de 90 niños del programa Alimentando Sonrisas.

En impulso a educación y talento fueron otorgadas alrededor de 47 becas de apoyo económico.

1er trimestre

Enero - Marzo 2018

Mediante el programa de fomento a la salud, se llevaron a cabo 3 jornadas médicas, beneficiando con alrededor de 80 consultas y medicamento gratuito a familias de escasos recursos.

En apoyo a la alimentación y economía de las familias en situación vulnerable se otorgaron 24 despensas completas con productos de canasta básica, productos de higiene personal, así como frutas y verduras. Asimismo, como parte de apoyos especiales a casos particulares se proporcionó orientación, cobija, ropa y artículos de higiene personal a una persona en situación de calle.

En beneficio de la educación de niños y jóvenes, se otorgaron 40 becas de apoyo económico.

4to Trimestre

Octubre - Diciembre 2017

Para apoyar a Albergue Luz Valencia, se llevó a cabo la donación de un aire acondicionado; por otro lado, se apoyó a 8 familias con despensas mensuales y a 12 niños en educación y talento.

En beneficio de las personas en situación de calle se llevó a cabo un evento en Parque Madero, donde se les proporcionó artículos de higiene personal, ropa, comida, y en algunos casos asesoría legal con trámites.

Para celebrar las épocas navideñas se realizaron dos posadas, una de ellas en Invasión Guayacán y otra con nuestros becados y sus familias, disfrutando de comida, obsequios y actividades.

3er Trimestre

Julio - Septiembre 2017

En el ámbito educativo se apoyó a 12 jóvenes con becas económicas, otorgando 7 becas académicas, 2 artísticas, y 3 deportivas.

En atención a la salud y nutrición se organizó una brigada medica en invasión Guayacán, además de esto, se donaron 24 despensas completas a familias de escasos recursos y en otros casos se otorgaron vales de despensa.

Los adultos mayores disfrutaron de una celebración por el día del abuelo donde se realizaron actividades recreativas y se degustó de una comida especial, beneficiando además al asilo con una donación económica.

2do Trimestre

Abril - Junio 2017

Para festejar a los pequeños en el día del niño se celebró un evento con la comunidad Triqui, realizando actividades recreativas y regalando obsequios. Asimismo, se brindó apoyo económico a 7 jóvenes para sus estudios y desarrollo de sus talentos.

Por otro lado, en apoyo a la nutrición y economía familiar se entregaron vales de despensa en beneficio de 8 familias de la Col. Los Olivos.

1er Trimestre

Enero - Marzo 2017

En el ámbito de salud, se dio atención a un niño con parálisis cerebral, a quien se le donó una silla PCI; se brindó apoyo para llevar a cabo una operación de tumor cerebral en Hospital Cima; se contribuyó a la rehabilitación de niño con lesión estática, y por último se realizo donativo a EHUI Rehabilitación Integral A.C.

En cuanto al desarrollo de estudios y talentos se brindó apoyo a 3 jóvenes para su formación educativa, se facilitó la asistencia de un joven a competencia de natación en Monterrey, NL., así como también se benefició al equipo de futbol de Agua Prieta, Sonora.

Por otro lado, se coopero donando material de corte de cabello para capacitación en 2 colonias, así como para la construcción de un horno para producción de pan y material para elaboración de piñatas, esto para contribuir al desarrollo de actividades productivas de 2 familias.

Para finalizar, se llevo a cabo la celebración de 2 eventos en asilos, en los cuales se realizaron actividades de socialización y donación de zapatos para las personas de la tercera edad.

Para mayor información visita www.fundaciondxm.org

SUBIR